CV Profesional





Periodista digital. Especialidad Contenidos Informativos Culturales en edición digital.
*

Master en "Periodismo y Comunicación Digital" con calificación Notable por el Instituto Universitario de Postgrado - Santillana Formación - Universidad Carlos III Madrid 2005-2006
*

Creador de la red social Mi Literaturas!
*

Director - editor y creador de la Revista Literaria en Internet desde el año 2000. http://www.literaturas.com/.
*

Editor jefe de Literaturas Com Libros desde 2005
*

Editor - Consejero Literaturas Com - Escuela de Escritura
*

Presidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE).2002 - 2010
*

Presidente del Círculo Cultural Faroni desde 1992
*

Diseñador de los blogs Literaturas Noticias, Literaturas Com Libros, Literaturas TV
*

Jurado premio relato hiperbreve MOVISTAR Feria del libro de Madrid Junio 2006. Siendo presidente del certamen Sergio Pitol.
*

Presentador sección libros programa "Verano con Marieta" Popular TV Julio 2006.
*

Participante del debate organizado por la Fundación Barcelona Digital sobre la Industria Cultural y Nuevas tecnologías en Auditorio de Caixaforum en Barcelona abril 2006.
*

Comunicación y prensa I Gala Premios Quijote de la Asociación Colegial de Escritores ACE. 2005
*

Editor de su blog Lista de Nacho en y su Fotoblog
*

Ponente en el I Festival de Revistas de Arte y Literatura en Lima – Perú del 22 al 25 octubre 2004. Conferencia: "Hakuyá rihsinakusunchis" que en idioma Quechua significa "Vayamos conociéndonos”En este Festival se le impuso la Medalla de Oro por su "tenacidad, buen gusto e intensidad en su trabajo -tan acorde con el mundo globalizado- a través de la revista Literaturas.com".
*

Ponente en la "II Congreso Internacional de Minificción. Nuevos Modelos de Escritura" con la ponencia "Hiperbreves en la Redecilla" celebrado en Salamanca 2002.
*

Editor coordinador de los libros "Quince Líneas" (1997) y "Galería de Hiperbreves" (2002), publicados por Tusquets Editores.

*

Organizador y gestor de Premios literarios, Cursos, Conferencias, Encuentros. Contactos personales con medios de comunicación, instituciones publicas y privadas, Fundaciones e Instituciones culturales.
*

Director de programas culturales. Organización premios literarios y acciones.

Sabe manejar herramientas para creación de páginas web (Dreamweaver ), Redes Sociales (Ning, Facebook, Myspace, Tuenti, Viadeo, Twitter, Youtube ), Blogs (Blogger) y recursos HTML y aplicaciones para TIC.


-Manejo de herramientas informáticas

-Experiencia en funciones de gestión de páginas web, dominios web.

-Facilidad de comunicación y expresión, conocimiento de habilidades sociales y de relaciones públicas.

-Correos electrónicos personales, teléfonos y contactos de escritores nacionales y con buena parte de autores internacionales.

-Buena relación con editoriales, agentes, entorno literario y cultural (periodistas especializados, plataformas de difusión en Internet. Comunicador Social Internet CSI Red.

-Conocimientos de Inglés y Francés, nivel usuario.

Compositor y músico actúa bajo el nombre de DOS. Ver vídeo realizado por Nacho Fernández que ha realizado el montaje, compositor de letra, música y canta. Se puede ver en Youtube. Canción "Limeña".

Actor en el grupo Lanzadera de Alcorcón. Organizador de la tertulia literaria La Cruzada durante cinco años.