Actividades




2010
 
Diciembre 2010 - Convocatoria del XVII Premio Internacional de Relatos Hiperbreves Círculo Cultural Faroni. http://cort.as/0RDN

Noviembre 2010 - Soy jurado del premio de relatos hiperbreves de Movistar junto a JoseéAngel Mañas y Juan Aparicio Belmonte. http://cort.as/0RDD

Como Presidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) entrego los premios ARDE2010 al liderazgo profesional a Milagros del Corral exdirectora de la Biblioteca Nacional. http://cort.as/0RDM

Octubre  2010 - Emprendo la creación de Red Espacios Creativos (REC) en un barrio de Madrid llamado Comillas, pretende ser un aglutinador de nuevas profesiones y lugares donde se ejercen actividades innovadoras.http://cort.as/0RDK

Septiembre 2010 - Venta de cuadros Espacio ON pintor Alberto Acinas

Agosto 2010 - Viajo a México durante un mes. Visito D.F , Saltillo, Cuatrecienegas, Guadalajara, Puerto Vallarta,

Junio 2010 - Mesa redonda 12 junio a las 20h. Nueva Narrativa del Siglo XXI. Asociación de Vecinos El Parque.

Abril - Aparezco en un reportaje de la revista DELIBROS sobre el reto de la modernización digital en el sector.

Abril - Mayo - Edita Encuentro de Editores Independientes en Punta Umbria (Huelva) Presento 10 años de Literaturas.com

Mayo - Cumplimos 10 años en Internet, el 5 de mayo del 2.000 D.José Muelas y Jose Ignacio Fernández adquirimos el dominios Literaturas.com ahí nació la aventura de estos 10 años.

Damos a los lectores una nueva web con diseño y modelo de integración distinto y cinco plataformas de acceso a otros soportes especializados.

Lanzamos Literaturas.TV con el reto de hacer una televisión a la carta de bajo coste.

2009 

Octubre Aparezco en la revista TEXTURAS en un articulo sobre periodismo cultural. Subo a periodismociudadano unas piezas sobre temas de Bruselas

Septiembre Documento Living Room Festival Bruselas para el canal periodismociudadano en Youtube.

Julio Creo en la red social Facebook el grupo GENTE NEWS "las noticias que te gusta compartir"

Junio Organizo la exposición "Al otro lado del río" con 14 pintores jóvenes en Madrid. Propietario de la Galería de arte Espacio ON donde se celebró el evento.

Un año en Bruselas colaborando con Le Palais des Sciences actividades culturales.

Febrero - Viaje a Ecuador durante 29 días. Dí clases en la Universidad San Francisco en Quito y en Universidad Casa Grande en Guayaquil sobre Periodismo Cultural Digital.
Mayo Empiezo el documental "Los sonidos del Metro" audioteca para captar el ruido y la voz del transporte público más popular del mundo el Metro. La primera ciudad ha sido Bruselas. Vídeo disponible en su canal periodismociudadano

Abril Asisto invitado por el Ayuntamiento de Madrid a la presentación a la Catedral de las Tecnologías en la nave industrial de Boetticher en Madrid.

Marzo Asisto invitado al Symposium de las Tecnologí­as para la Acción Social título 09 "Innovación para el empoderamiento de la ciudadanía". 26 y 27 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Voy a dar una clase invitado por el profesor Francisco Pastoriza a su asignatura Periodismo Cultural a la Universidad Complutense Madrid - Facultad Ciencia de la Información con el título "Periodismo Cultural en la Era de Internet".

Grabo maqueta con el grupo DOS, nuestro EP "Canciones para disimular" realizo letra y música de dos de los cuatro temas.

Presento el taller de microficciones en la escuela de escritura Fuentetaja en Madrid de la autora argentina Ana María Shua.

Presento el libro de la escritora peruana Karina Pacheco "No olvides nuestros nombres" Premio Regional de Cultura Cusco 2008 de Perú en la Casa de América de Madrid.

Asisto invitado al fallo del Premio Alfaguara 2009 en Madrid

Asisto invitado a la entrega del premio de editores Fundación José Manuel Lara 209 en Madrid.


Actividades 2008
DICIEMBRE
Empieza la emisión de Literalia.Tv, mi programa se llama Basta de Letras en Literalia.TV
  • Asisto el 17 de septiembre a Valencia a unas Jornadas de Fotografía Digital, participo en la mesa como presidente de ARDE sobre la digitalización de contenidos.
  • Participo en unas jornadas "Reflexionando la web social como actitud. Herramientas 2.0: teoría y práctica" en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid "Joaquín Leguina", es el 2 de diciembre, en la mesa estarán Javier Celaya y Angel María Herrera. Hablamos sobre "Libro y edición digital 2.0. Literatura y nuevas licencias digitales". Modera Pilar Domínguez. Ver programa
  • Continuo con las tertulias A QUEMARROPA en La escalera de Jacob todos los miércoles a las 20h en Madrid. Próximos invitados 3 diciembre Pedro de Paz y Javier Puebla.
NOVIEMBRE
  • Organizo unas tertulia literarias en La escalera de Jacob en Madrid. Serán todos los miércoles del mes de noviembre a las 20h. Participa la gente que está presente y el coloquio podrá seguirse través de Internet por la plataforma envivoahora.tv. Más información.
  • Participo en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2008). Mi intervención será en el taller "Papel y estrategias de las publicaciones digitales" como Presidente de ARDE junto a Javier Celaya. Nuestra intervención será el 25 Noviembre a las 13h en el Palacio de Congresos de Madrid.
Ver vídeo Taller Edición digital
OCTUBRE
  • Viajo a Bogotá invitado por la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de Colombia al "I Encuentro Nacional de Minificción" que se celebrará el 30 y 31 de octubre y como miembro del jurado del Concurso Nacional de Minicuento "Jaime Alberto Vélez". Mi ponencia lleva por título "Comprimidos en la Red"
  • XVI Premio Internacional de Relato Hiperbreve Círculo Cultural Faroni. Convocatoria y jurado del premio.
  • Me sumo al proyecto de Cibervoluntarios.org (quiero colaborar para hacer formación en paises Latinoamericanos)
  • Grabo ( 9 0ctubre 08) el primer programa de "Basta de Letras" título del nuevo proyecto para el canal especializado literario por Internet Literalia.tv mi primer invitado es el escritor madrileño Pedro de Paz.

SEPTIEMBRE
Enero - Junio .- Doy clases en ASJUM Ong para ayudar a emigrantes a encontrar trabajo a través de Internet (técnicas, recursos, cv presentación, yacimientos de empleo, oferta pública)
  • ENERO
    • Me voy a Valencia a grabar ENCONTRES. Estaremos en el programa de Ricard Bellveser los siguientes invitados: Hernán Casciari escritor/bloger, Enrique Rubio director de la Biblioteca Virtual Cervantes y Nacho Fernández como presidente de Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE). Se emite el día 28 enero por la televisión publica de la Comunidad Valenciana.
    • He creado el canal de televisión: Literaturas TV en la plataforma Blip.tv. Aquí os dejo el resultado. http://literaturas.blip.tv/



Actividades 2007 -2006

Congreso Literatura y Periodismo Jerez (España) 17, 18 y 19 de octubre. Organiza Fundación Caballero Bonald. Estaré en el Aula de debate: Periodismo digital y literatura. Intervienen: Asun Bernárdez, profesora Fac. Periodismo Univ. Complutense. Nacho Fernández, director-editor de “Literaturas.com” y Elena Barroso Villar, profesora de la Fac. de Comunicación de laUniversidad de Sevilla.

I Encuentro de Literatura Digital en Jaén (España) 20 y 21 de septiembre. Estaré de ponente en la Mesa redonda "El papel de los medios de comunicación en el uso de las nuevas tecnologías para el consumo de literatura".Interliteral

Taller los "Blog como herramienta de comunicación y formación" día 28 de mayo, intensivo 8 h. Lugar Museo de Arte Contemporáneo de León - MUSAC

14 Encuentro de Editores Independientes EDITA 07 - Punta Umbria (Huelva) del 27 al 30 de abril. Participó con la comunicación "La edición digital o la muerte del libro en papel". Intervención domingo 30 a las 17,30h en el Teatro del Mar.

Ponente en las I Jornadas sobre Edición del 23 al 27 de abril en la mesa "La edición digital" que se celebrán en el Ateneo de Madrid.

Instituto Cervantes España - Aula de formación para profesores - Alcalá de Henares - Madrid. Taller del 11 al 13 de enero de 2007: "Los blogs como herramienta de formación en las aulas" . Director: Ignacio Fernández.

Profesor del taller “Anatomía de un blog la comunicación del presente”, Centro Cultural de España en Lima – Perú del 20 al 24 de Noviembre 2006.

-Manejo de herramientas informáticas

-Experiencia en funciones de gestión de páginas web, dominios web.

-Facilidad de comunicación y expresión, conocimiento de habilidades sociales y de relaciones públicas.

-Correos electrónicos personales, teléfonos y contactos de escritores nacionales y con buena parte de autores internacionales.

-Buena relación con editoriales, agentes, entorno literario y cultural (periodistas especializados, plataformas de difusión en Internet. Comunicador Social Internet CSI Red.

-Conocimientos de Inglés y Francés, nivel usuario.

Compositor y músico actúa bajo el nombre de DOS. Ver vídeo realizado por Nacho Fernández que ha realizado el montaje, compositor de letra, música y canta. Se puede ver en Youtube. Canción "Limeña".

Actor en el grupo Lanzadera de Alcorcón. Organizador de la tertulia literaria La Cruzada durante cinco años.